martes, 11 de enero de 2011

Partido contra el Ágora

Era una mañana muy fría de noviembre. Los jugadores acumulaban cansancio de los anteriores partidos y el estrés de los exámenes trimestrales se notaba en el ambiente, pero eso no iba a escusarles el lunes, sabían que tenían que ganar SÍ o SÍ, no había opción alguna.
Llegaron al campo un poco tarde (entrenador incluido), y no les dio tiempo ni a calentar: parecía que todo iba en su contra.
Empieza el partido, con afición de lujo (Reco, el Quillo de Christian, Valentí- que demostró su compromiso con el equipo pese a estar sancionado- , etc. El ambiente es tranquilo y un poco dormido, las caras de los jugadores lo demuestran. Suerte del Capitán del equipo Juampi, al que se vio muy activo durante el encuentro, que tiró del equipo desde el principio. El míster Borja estaba muy nervioso y preocupado, y tenía razones, ya que a los 20 min de partido el equipo local marcó un gol por un despiste de la defensa. A partir de ahí, el equipo reaccionó. Tuvimos muchos acercamientos al área rival, la defensa estuvo sólida atrás, gracias a un imponente Jorge Prada y a su pinche Jordi Morral, y la media, Juampi y Toni, ayudaron a crear juego a la vez que imponían su fuerza en tareas defensivas. Los dos interiores, Marc Viñas y Enrique Roca (gravemente tocado en la pierna izquierda) hicieron que el partido no se jugara por el centro gracias a sus desmarques y acciones, ayudadas por las incorporaciones de los laterales Javi Dürsteler y Baldo López. Al final de una lucha dura, Juampi consigue materializar el primer tanto, viniendo desde la segunda jugada en un córner - GOLAZO -.
Media parte: charla del míster; trago de agua. Se reanuda el partido. Muchas ocasiones de los visitantes, que se vieron recompensadas por un gol de córner de Miki, que después de encontrarse la pelota muerta en el área, la ajusta al palo derecho, imposible para el portero. El ánimo del delantero insignia (dada la lesión de kike) y del equipo aumentó y de ahí el segundo gol, gracias a un genial pase de Prada (bombeado, Miki llega después de sortear a dos defensas, y hace una vaselina dada la salida del portero). El ariete lo volvió a intentar después de un GRAN pase de Gallostra (había salido en el segundo tiempo por kike, tocado), pero el tiro se va rozando el palo por el que metió el primer tanto. A 10 min del final, sale kike por marc, y, poco después, por un pase al estilo Xavi de Toni Peña, se quedan solos Kike, Villa y Miki. La coge Villa y los dos pichichis de Pàdua le dejan el gol, tras unos gritos del delantero valenciano pidiendo que le dejen, aunque hubiese dudas de fuera de juego de este. Lo materializa muy bien, ajustada al palo, imparable.
Felicitar a Ramon Casals y a Javi Dürsteler por meterse una parte del partido como portero (jugaron como laterales la parte que no lo fueron. - !!!! ALÉ PÀDUA !!!! -

*Maaik :)

1 comentario: